Underwurlde

Underwurlde es la segunda aventura de Sabre Man, protagonista de la tetralogía iniciada por Sabre Wulf y que concluiría con Knight Lore y Pentagram.
Un laberinto de plataformas de extrema dificultad. El objetivo: escapar de un tenebroso castillo alcanzando una de las tres salidas existentes; antes deberemos descender hasta las catacumbas del castillo y matar a uno de los 3 guardianes del averno.
Comentar que cada una de las 3 salidas “lleva”; mejor dicho anima a continuar en uno de los juegos de la saga; así una lleva a Knight Lore, otra a Pentagram y la última a Miremare, juego éste que nunca llegó a editarse.
El desarrollo del juego es lateral y tenemos cientos de pantallas por las que movernos sorteando obstáculos y enemigos.
Un clásico como toda la cuatrilogía de Sabreman que convirtieron a Ultimate en la más grande de las casas de juegos de la época y que aún hoy permanecen como los juegos más influyentes e innovadores de los 80.
El  nivel gráfico es muy bueno aunque sin llegar al de sus “hermanos” Knight Lore y Pentagram. La adicción está asegurada por lo que en tus emuladores Spectaculator y Marvin volverás a pasarte horas frente al monitor para acabarlo.
También está disponible para Xbox One dentro de la recopilación Rare Replay por lo que volver a jugarlo en tu tv de alta definición es un auténtico placer…
Lamentablemente este juego se editó sólo para Spectrum y Commodore C64 por lo que los usuarios de Amstrad y MSX no pudieron disfrutar de él.
Es una pena que la saga de Sabreman sólo pudiese disfrutarse en su integridad por los usuarios de Spectrum ya que Sabrewulf y Underwurlde no se editaron para MSX y Pentagram se editó exclusivamente para Spectrum y MSX.
underwurlde_map