Sabre Wulf

SabreWulfUltimateTapeInstructions01
¿Qué decir sobre este juego que no se haya comentado ya? El gran clásico y primero de la saga de las aventuras de Sabreman: Sabre Wulf, Underwurldle, Knight Lore y Pentagram.
Aquí empieza todo y Sabreman se encuentra en la selva donde deberá buscar las 4 partes del amuleto que le ayudará a romper el maleficio que pesa sobre él si lo lleva a la cueva. Tendremos que evitar al gran lobo Wulf que no podremos matar y evitar a los múltiples enemigos que nos acosan constantemente.
Técnicamente espectacular; los gráficos, el sonido y el mapeado era superior a todo lo que había en el mercado en esos momentos. Puede considerarse la primera gran vídeo aventura de Ultimate tras el éxito de Atic Atac.
La leyenda dice que su programación es posterior a la de Knight Lore pero que el lanzamiento de éste se retrasó para no perjudicar las ventas de Sabre Wulf y Underwurldle y mantener el orden cronológico de la saga.
Con un colorido llamativo en Amstrad y Spectrum, y una gran dificutad y acción trepidantes este título no ha pasado al olvido; sobre todo al ser el primero de una de las grandes y primeras sagas de los vídeojuegos.
sabremap
Si no lo jugaste en su día aprovecha los emuladores para descubrirlo; si como nosotros recuerdas el momento en que lo compraste en la tienda en 1984 y lo cargaste en tu Spectrum o Amstrad al llegar a casa emocionado revívelo de nuevo.
También está disponible para Xbox One dentro de la recopilación Rare Replay por lo que volver a jugarlo en tu tv de alta definición es un auténtico placer…
Una joya de la que SunTeam Games ha realizado un fabuloso remake para Windows que mejora considerablemente los aspectos gráficos y sonoros del original y que puedes ver directamente en la página de SunTeam

¡No dejes que el lobo te atrape y encuentra el amuleto!