Daley Thomson’s Decathlon

Daley Thomson’s Decathlon era otra conversión de una máquina recreativa de éxito para Spectrum y Amstrad (Si bien la versión Commodore 64 era la mejor)
Abanderada por el campeón olímpico del momento el juego nos presentaba  la oportunidad de competir en la prueba atlética más completa: 100 metros lisos, salto de longitud, lanzamiento de peso, salto de altura, 400 metros lisos, 400 metros vallas, salto con pértiga, lanzamiento de martillo, lanzamiento de jabalina y 1.500 metros lisos.  Avanzábamos en las diferentes pruebas en función de nuestro éxito, tal y como ocurría en la máquina recreativa. Para completar el Decathlon era indispensable superar las marcas de calificación que iban siendo cada vez más ajustadas según íbamos completando los desafíos.
Spectrum
La ambientación y física del juego eran muy reales para la época. En el aspecto gráfico se deslucía bastante dadas las limitaciones del Spectrum pero en general se creaba una atmósfera de juego muy adictiva. La versión de Amstrad estaba más lograda pero era en Commodore 64 donde el juego alcanzó niveles espectaculares. Como curiosidad resaltar que el sonido de los aplausos estaba digitalizado.
Commodore 64
Amstrad
En resumen, otra joya de Ocean que tienes que disfrutar de nuevo en tu emulador favorito.