Westbank

En 1985 Dinamic nos sorprendía con este “plagio” de Bank Panic que revolucionó el mundillo de los videojuegos.
Con una temática simple: eres el cajero de un banco en el Oeste Americano y tienes ante ti 12 puertas por la que pueden aparecer clientes o forajidos. Tienes que ser rápido y disparar a los malos antes de que te maten pero ten cuidado de no hacerlo contra un honrado ciudadano.
Adicción y diversión a raudales y una altísima adicción. Funciona además a la perfección con todos los emuladores habituales así que no hay excusa forastero.
West Bank se lanzó en un primer momento, 1985, para ZX Spectrum exclusivamente.
Gráficos coloridos que cumplían su función a la perfeccióny un sonido acorde.
El juego tendría tal éxito de ventas que en 1986 aparecería la versión para Amstrad CPC con gráficos y sonido aún más llamativos.
El juego sin embargo se seguría vendiendo durante años hasta tal punto que en 1989 por fin se lanzaría la versión para MSX que como era norma en Dinamic sería una simple conversión directa de la edición Spectrum sin aprovechar las mayores posibilidades de la norma eurojaponesa. Sólo se modificaron los marcadores.
West Bank sigue en nuestras mentes y vivito y coleando; de echo puedes descargarlo gratis para Windows 8 desde la Tienda Windows donde podrás encontrarlo bajo “ZX Spectrum Collection” que te lo instala y te permite jugar a la edición Spectrum sin mayores problemas y adaptado a las pantallas táctiles actuales.
Puedes descargarlo en tu PC con Windows 8 desde este enlace: