Trans Am

Trans Am es hablar del primer gran éxito de ventas de un juego de carreras para ZX Spectrum. En su día apareció para el ZX Spectrum de 16K y supuso toda una novedad al ponernos al volante de un coche en un  futuro post apocalipsis nuclear en el que la gasolina es un bien escaso. (Sí la influencia de Mad Max era muy poderosa en esos años).
Participamos en una carrera por los diferentes estados de EE.UU., donde deberemos encontrar ocho trofeos que debemos alcanzar antes de nuestros competidores. En el desierto encontraremos rocas, árboles y obstáculos varios.
Para orientarnos contamos con un mapa, que nos indicará donde podemos repostar combustible. podemos accionar el turbo para escapar de los coches enemigos a toda velocidad pero vigilando los sobrecalientamientos del motor.
Los gráficos y sonidos son muy básicos; no olvidemos que fue diseñado para el Spectrum de 16K, pero en su día causó furor.
A partir de junio de 1983 fue incluído en el paquete de juegos que se regalaba con el Spectrum 48K.
Merece la pena recordarlo ya que no da problema alguno con los emuladores habituales.
No existe versión de Amstrad ni de MSX ya que estos sistemas no estaban a la venta en la fecha de lanzamiento de Trans Am.