Gunfright

Portada del Juego para cassette y cartucho en Europa
“Hola compañeros,
¡Escuchad! Parece que tenemos un nuevo Sheriff en la ciudad, que piensa librarnos de los pistoleros más malos y más rápidos que jamás se han visto en el Oeste. Se llama Sheriff Quickdraw.”
Tienes que devolver a la normalidad la ciudad y prepararte antes de que lleguen los pistoleros. Nadie te va a poder parar. A lo mejor hasta te haces rico con las recompensas que por los forajidos se ofrecen.
Este es el objetivo básico de Gunfright; el último juego de Ultimate realizado por hermanos Stamper antes de la cesión de la gestión de Ultimate a US Gold (si bien este juego ya fue comercializado por esta empresa).
Fue realizado con Filmation II al igual que NightShade; de echo parece una versión western de éste.
En su día supuso una novedad argumental al ser el primer juego de éxito ambientado en el Oeste Americano. Más tarde le seguiría West Bank de Dinamic en una auténtica oleada de juegos que se lanzaron basados en el Far West.
Contamos con seis tiros si bien podemos recargar la pistola si compramos balas cuyo precio variará a lo largo del juego. Si en los disparos un civil resulta muerto pagaremos las consecuencias.
Tendremos que recoger nuestro sueldo para poder comprar balas; podremos atacar a los bandidos tan pronto aparezcan pero los Criminales Muy Buscados y los Pistoleros querrán desenfundar.
Los habitantes del pueblo nos indicarán por donde se encuentran los malos que tendremos que detener como: Buffallo Bill, Billy el Niño, Jesse James, Ma barker, Bronco Colorado, Hill Billys…
Para recoger recompensas tendremos que batirnos en duelos con pistolas y si llevamos a toda una pandilla ante los tribunales tendremos puntos extras.
No dejes de leer los telegramas que te informan de lo que pasa en el pueblo.
Todos estos elementos añaden una elevada complejidad a este arcade-aventura. Como siempre en su momento eran una auténtica novedad.
Gunfright se lanzó para Spectrum, MSX (en cassette y cartucho) y para Amstrad CPC.

Las versiones de Spectrum y MSX son totalmente idénticas a nivel gráfico y sonoro

Portada del cartucho de Gunfright para Japón
En Japón Gunfright fue un éxito sólo comparable al de Knight Lore; si bien en el Imperio Nipón los juegos de Ultimate se lanzaban sólo en cartucho y con las portadas traducidas al japonés, los juegos estaban en inglés y eran exactamente los mismos que las versiones europeas.
Versión Amstrad CPC
En Amstrad CPC el sonido es mejor que en las anteriores versiones, si bien gráficamente es más monótono al jugar con menos colores.
Gunfright fue el último gran éxito de Ultimate antes de que se convirtiese en Rare y se centrase en cartuchos para la NES y luego en juegos para la XBOX, y la XBOX360 con Kinect.
Una joya que no puedes perderte y que podrás volver a disfrutar en cualquiera de los emuladores habituales.

También está disponible para Xbox One dentro de la recopilación Rare Replay por lo que volver a jugarlo en tu tv de alta definición es un auténtico placer…

4 Respuestas a “Gunfright

  1. No me lo puedo creer tio,hace poco iba a preguntar que si alguien me podria recordar un juego de MSX en el que llevabas a un pistolero,buscabas los mas buscados,hacias un duelo con el y montabas un caballo que parecia de trapo,no recordaba el titulo de ninguna manera y ahora lo estoy viendo aquí,me encanta este juego,gracias tio.

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