Cyberun

“La Nave de Cristal ha sido equipada con láseres militares, ya que el Viaje Legendario será seguramente atacado por los bárbaros habitantes de galaxias cercanas. Incluso pueden haber construido un Crucero Espacial para usar el equipo de minería y de fuerza que ya están en el Sistema Zebarema.
¿Quién hubiera podido prever la producción de la Nave de Cristal Tipo III y su llegada imprevista en el planeta Gybertron?
Así comienza la mayor aventura de todos los tiempos, la carrera a través del espacio paracontrolar el Universo, el CYBERUN.”
Con esta introducción comienza uno de los juegos de Ultimate menos conocido pero no por ello menos adictivo o atractivo.
Con reminiscencias de Jetpac ya que también aquí tenemos que buscar las piezas de la nave para completarla, y de los laberintos de la serie Sabreman, tenemos esta odisea espacial de lo más sugerente.
Fue un modesto éxito en 1986 en Spectrum y MSX y pasó, injustamente, desapercibido por la crítica y los jugadores. El echo de que fuese producido por US Gold y no por el equipo original detrás de los anteriores éxitos de Ultimate predispuso al público contra él.
Spectrum
Como novedad permitía jugar a dos jugadores, algo inusual en aquel entonces.
Las versiones de Spectrum y MSX son totalmente idénticas apenas diferencias entre ellas salvo los mejores efectos sonoros propios del MSX.
MSX
Cyberun es una joya olvidada que merece la pena recuperar en tu emulador de Spectrum (Spectaculator, ZXSP o Marvin) o MSX (blueMSX o fMSX) y jugar con ella.
Es complejo y original y te dará días de diversión.
Extremadamente recomendable.