La Pulga

La Pulga…
Uno de los juego con más éxito de los 8 bits para Spectrum y Amstrad CPC.
Fue uno de los primeros juegos españoles, si bien sería editado en el Reino Unido antes que en nuestro pais.
En su época revolucionó el mercado por el colorido de sus gráficos y su adicción. Tanto que la propia Amstrad lo incluiría como uno de los juegos que se incluían en la compra de sus CPC, eso sí con el nombre más sajón de “Roland in the Caves”
El argumento es bien sencillo; la pulga Bugaboo llega al planeta Cebolla 7 a bordo de una sonda espacial y cae en una profunda sima; tendremos que salir de ella intentando evitar que un enorme pterodáctilo nos devore.
Como era norma la versión original del juego fue la del Spectrum; era la única en la que se veía llegar la sonda a Cebolla 7 con una ambientación muy lograda.
Gráficos simples pero muy coloridos y efectivos.
La versión Amstrad, como casi siempre, fue la más lograda en el aspecto gráfico y en el aspecto sonoro incluía una particular versión de “La Cucaracha”. Pese a su jugabilidad es en este aspecto la más floja de todas las versiones.
Sorprendentemente se lanzó una versión para MSX; es una sorpresa ya que como indicamos antes el juego se editó en el Reinon Unido en 1983 donde el MSX fue un fracaso estrepitoso; esta versión no fue programada por el equipo español original sino por la distribuidora británica. Cuenta con los mejores efectos sonoros y un aceptable nivel gráfico a medio camino entre los de la máquina de Sinclair y la de Amstrad.
Una pequeña obra maestra merecedora de estar en lo más alto.
Sácala del cajón y disfruta de ella de nuevo con tu emulador habitual. No te arrepentirás ya que ofrece horas de diversión garantizada.