Arquímedes XXI

Un tipo de juegos que gozó de un gran auge en la época de nuestros querido ordenadores de 8 bits fueron las aventuras conversacionales. Herederas de aquellos libros en papel donde uno iba tomando decisiones a medida que se iba leyendo, estos juegos nos sumergían en mundos fantásticos en los que nuestras decisiones afectaban al transcurso de los eventos.
Arquímedes XXI supondría un gran éxito para Dinamic en este segmento; más tarde le seguirían otras aventuras como La Aventura Original, Aventura Espacial, Cobras´s Arc, Don Quijote…
Arquímedes XXI es una base enemiga que fabrica memorias biológicas para el ejército de androides de la galaxia negra Yantzar. Nuestro objetivo: colocar una bomba de partículas y destruirla.
Publicada para ZX Spectrum y MSX con unos gráficos muy coloridos, un guión muy elaborado y una ambientación sonora sencilla pero efectiva.
Versión MSX
Versión Spectrum
Las versiones de Spectrum y MSX son idénticas (Dinamic se limitó siempre a portar directamente de la máquina de Sinclair a MSX sin aprovechar ninguna de las superiores características de la norma eurojaponesa) y ambas aportan la misma dificultad y ambientación.
Rescátala y disfruta de nuevo de ella con tu emulador favorito. Merece la pena
No se editó para Amstrad CPC si bien los chicos de ESP Soft han realixado una muy fiel adaptación para este ordenador en 2011.

Una respuesta a “Arquímedes XXI

  1. Como detalle, recuerdo que la versión de MSX estaba hecha en Basic (se podía recuperar el código tras un reset, por medio de un poke), y creo que tenía una rutina en ensamblador para mostrar rápido las pantallas

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.