Fernando Martín Basket Master

Este juego es considerado por muchos el mejor juego de baloncesto de la era de los 8 bits.
Lanzado por Dinamic en 1987 supuso el uso por primera vez de la imagen de un jugador español internacional para la promoción y desarrollo de un juego en nuestro pais.
Se nos permite jugar un uno contra uno contra Fernando Martín y el objetivo del programa es ganar este duelo.
Podemos realizar mates, que veremos repetidos a cámara lenta; tiros de dos y tres puntos; tiros libres, tapones, rebotes… por supuesto sin cometer faltas.
Gráficamente es sencillo; aquí la versión de Spectrum pierde la partida frente a la de Amstrad donde las posibiliades gráficas de este ordenador son aprovechadas para crear un entorno visualmente mucho más atractivo. Si usas los emuladores habituales de Spectrum: Spectaculator y Marvin y de Amstrad: Winape revicirás estos geniales duelos.
Para MSX hay que destacar que se lanzó al mercado una primera versión que era un auténtico desastre en todos los aspectos. Dinamic nunca cuidó especialmente las versiones para MSX pero esta vez fue algo más que evidente. Tanto que tras decidir portar directamente la versión de Spectrum como hacían habitualmente el resultado es que por fin en la plataforma eurojaponesa se puede disfrutar de la divertida y adictiva experiencia de Fernando Martín Basket Master sin problemas.
Esta versión para MSX y MSX2 es la conocida como “Executive Version” y es la que realmente tenemos que jugar en este sistema. En blueMSX tendremos que usar la emulación de MSX para que nos funcione ya que si emulas un MSX2 no se ejecutará correctamente; si usas tu MSX original ya revivirás esta experiencia a tope.
En resumen, un muy buen juego de deportes que abrió el camino a otors muchos desarrollos españoles pero que sigue contando con un encanto, adicción, jugabilidad y dificultad elevados.