PSSST

Hoy recordaremos uno de los juegos más entrañables se la era de los 8 bits: PSSST
Fue el segundo título lanzado por Ultimate Play the Game y destacó por sus coloridos gráficos. Apareció con con el primer Spectrum de 16K de teclas de goma; no hubo versión ni para Amstrad ni para MSX simplemente ya que estos ordenadores todavía no estaban en el mercado.
De echo el Spectrum de 48K era muy difícil de conseguir y la mayoría de los compradores optaban por el de 16k que era ampliable a 48K a posteriori; apenas había juegos para el 48K así que tanta memoria no era una necesidad imperiosa en 1982…
Nuestro héroe Robbie tiene que cuidar de la única planta que crece en su jardín y mantenerla a salvo de los gusanos y otros insectos que tratarán de comérsela armado de su insecticida, uno diferente para cada especie de insecto…a veces hasta aparen todas a la vez lo que dificulta nuestra labor.
El juego fue un auténtico superventas e incluso llegó a regalarse con el ZX Spectrum+ en su paquete de bienvenida.
Un juego muy simple pero muy divertido. Antesala de todo lo que llegaría después pero que merece nuestro más entrañable recuerdo.
Sácalo del trastero y cárgalo en tu emulador de Spectrum como Spectaculator para PC o Marvin para Android para volver a disfrutar con él.