Las 3 luces de Glaurung

Nos encontramos esta vez con uno de los juegos españoles más entrañables y divertidos.
Fue producido directamente por la distribuidora ERBE por el equipo de programadores que posteriormente derivaría en Topo Soft.
El argumento es simple: El Caballero Redhan debe liberar a su país natal Taleria de sus enemigos. Para ello tiene que entrar en un castillo encantado y recuperar 3 joyas con mágicos poderes; para ello debe enfrentarse a los sicarios del brujo Kul woor y el dragón Glaurung.
El juego se convierte pues en una divertida odisea arcade de plataformas en la que tendremos que acabar con arañas gigantes, arqueros, lanceros… tendremos que recoger objetos como bolsas de dinero, pociones para transformarnos en cerdo…
En definitiva; muy adictivo y divertido.
Las tres versiones son idénticas entre sí ya que tanto la de MSX como la de Amstrad fueron portadas directamente de la del Spectrum. La de Amstrad y MSX tienen mejor banda sonora y efectos, pero de resto, apenas difieren de la original realizada para el ordenador de Sinclair.
Versión Spectrum
Versión MSX
Versión Amstrad
Si no dispones de tu viejo ordenador puedes ejecutar Las 3 Luces de Glaurung en los emuladores habituales: Spectaculator y Marvin para Spectrum, blueMSX y fMSX para MSX y Winape para Amstrad.
Vuelve a jugarlo y a pasar una tarde de lo más entretenida…

Una respuesta a “Las 3 luces de Glaurung

  1. Las tres luces de glaurung,últimamente leo mucho sobre los juegos del MSX y voy recordando la gran cantidad de juegos que tuvimos,lo que me doy cuenta es que no había ni un juego medianamente facil,jajaja.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.