Phantomas2

Añadir leyenda
 
En 1986 Dinamic conseguiría cautivarnos de nuevo con un personaje que haría las delicias de los jugones. Phantomas, el entrañable ladronzuelo sideral que tantos buenos ratos nos proporcionó en nuetrso queridos ordenadores de 8 bits.
Su primear aventura se lanzó sólo para el ZX Spectrum, pero la segunda parte; lanzada apenas tres meses después de la primera para aprovechar el tirón comercial, sí que estuvo disponible para MSX y Amstrad CPC, aparte de para el ordenador de Sinclair.
El argumento es simple; Phantomas ha sido encerrado en el castillos de Drácula por sus delitos y en sus 95 habitaciones deberá encontrar 5 llaves mágicas, abrir todas las contraventanas del castillo y encontrar la estaca, el martillo y la cruz con que poder matar al malvado vampiro.
Contaremos con la ayuda de una mochila autopropulsada y una cañón láser.
Phantomas2 es una mezcla de vídeoaventura y plataformas. Muy divertida, algo habitual en los juegos de Dinamic y otras empresas españolas con una dificultad endiabladamente adictiva.
Versión MSX
Gráficamente muy colorida y bien ambientada. Las versiones de Spectrum y MSX, como era norma en Dinamic, eran idénticas; una pena que casi nunca lanzasen versiones específicas para MSX y MSX 2 (Algo que sí hacía Opera Soft) para aprovechar las superiores capacidades gráficas y sonoras de la norma eurojaponesa.
Versión Spectrum
Ambas versiones funcionan perfectamente en los emuladores de MSX: blueMSX y fMSX y de Spectrum: Spectaculator y Marvin que recomendamos habitualmente.
En Amstrad el juego alcanza mayor colorido, si bien el resto de las característica son comunes a las otras versiones. En Winape no te dará el más mínimo problema.
Versión Amstrad CPC
En definitiva; un juego indispensable para pasar un buen rato en casa o de camino al trabajo. Muy recomendable.

Una respuesta a “Phantomas2

Los comentarios están cerrados.