Freddy Hardest

Cartel anunciador del juego
En 1987 Dinamic sorprendió a todos con una de sus aventuras arcade más divertidas y originales. El comic de Ventura y Nieto sería adaptado al vídeo juego de una forma delirante y de lo más entretenida.
Freddy, playboy millonario, juerguista y borrachín acaba esterllando su nave espacial en una luna de Termat mientras jugaba a disparar a los meteoritos. Al darse cuenta de la situación tien que encontar la base de Kaldar, robar una astronave, llenarla de energía y encontrar la clave del ordenador de control para poder saltar al hiperespacio.

Si bien estuvo disponible para Spectrum, MSX, Amstrad CPC y Commodore 64, sería la versión de Amstrad la más colorida y la que tal vez, al hacer uso de la gama de colores que esta máquina permite, más reflejaba la atmósfera de comic.
Como ya venía siendo habitual en Dinamic, teníamos dos cargas.
En la primera teníamos que encontrar la base; tras acabarla se nos daba un código para poder acceder a la segunda, y más divertida, parte del juego.
Las versiones de ZX Spectrum y MSX, tal y como puedes comprobar, son idénticas en el aspecto gráfico y de jugabilidad. Si bien no tienen tanto colorido, la resolución de los personajes es mayor y eso añade más diversión.
Versión MSX
Como puede apreciarse son prácticamente iguales.
Versión Spectrum
El juego es hoy una pieza de culto en España.
Puedes volver a jugarlo perfectamente en los emuladores habituales. La versión de Spectrum en Spectaculator (PC) y Marvin (Android); la de MSX en blueMSX (PC) y fMSX (Android) y por supuesto la versión de Amstrad CPC en Winape (PC)
Vuleve a disfrutar de Freddy, te reirás y pasarás una tarde entretenida.