Nonamed

“En un pueblo de guerreros y campesinos gobernado por el monarca Abdul Honeickam Gargoy, los hombres más valerosos se disputaban el honor de llegar a ser Caballeros del Rey. Para ello, debían de someterse a la más dura de las pruebas: eran encerrados en el Castillo Sin Nombre, en el cual debían sobrevivir entre sus criaturas de pesadilla, y del cual debían encontrar la puerta para poder escapar con vida.”
Con estas palabras incluídas en las instrucciones de carga del juego empezaba una trepidante aventura de arcade y plataformas ambientada en la Baja Sajonia en algún momento del medievo.
Nonamed, el juego sin nombre, supondría de nuevo un aténtico “bombazo” para Dinamic.
Disponible para ZX Spectrum, MSX y Amstrad es, incluso hoy, una auténtica delicia.
Como era ya norma de la casa, la dificultad es muy elevada lo que no hace sino aumentar la adicción a esta aventura. Los gráficos son llamativos, sobre todo el del dragón que guarda el castillo así como el del mago Nelrim. Colores llamativos cumplen perfectamente con su misión de sumergirnos el la Edad Media. Hay una clara reminiscencia a Camelot Warriors en los detalles de las diversas pantallas.
Como siempre la versión “original” es la del Spectrum; fluída y entretenida y con un colorido brillante. El manejo del caballero se torna a veces un poco complicado pero nada a lo que acabemos acostumbrándonos. En tu PC con Spetaculator o en tu dispositivo Android con Marvin podrás pasarte horas con él ya que engancha sin remedio.
Tanto si usas la versión MSX en tu micro ordenador de este sistema, como si la juegas en tu PC con blueMSX o en tu móvil Android con fMSX, apenas hay diferencias con la edición de Spectrum; sólo el manejo es más fluído que en la versión anterior.
En Amstrad CPC el colorido marca las diferencias. Como era de esperar la menor resolución quedaba compensada con un despliegue más amplio de la paleta de colores. La esencia del juego se mantiene inalterada. Perfectamente compatible con Winape para que la ejecutes en tu PC con Windows.
Remake para Windows
En Computeremuzone hay disponible un remake de Nonamed para Windows. No es compatible con Windows 7 ni con Windows 8 pero sí con XP y Vista  por lo que si dispones de estos sistemas operativos merece que lo pruebes
 

Una respuesta a “Nonamed

Los comentarios están cerrados.