Nightshade

 Carátula del juego
A fines de verano de 1985 Ultimate Play the Game rizaba el rizo de su técnica Filmation con el lanzamiento de Nightshade para ZX Spectrum, primer juego que usó la técnica Filmation 2 de gráficos isométricos con decorados en movimiento.
El juego no aportaba novedades. Sabreman no es ya el protagonista y tendremos que liberar a la ciudad encantada del maleficio que le han lanzado los 4 Jinetes del Apocalipsis a quienes tendremos que enfrentarnos tras encontrar el objeto específico para vencer a cada uno de ellos.
El juego no fue un gran éxito comercial, si bien cautivó a los incondicionales de la firma. La versión de Amstrad CPC y la de MSX llegarían a principios de 1986.
Versión ZX Spectrum
Manteniendo la línea de adicción y dificultad habituales por el extenso mapa que es la ciudad encantada, la versión Spectrum destaca por el colorido de los decorados. En Spectaculator (Windows) y Marvin (Android) no tendremos el más mínimo problema de compatibilidad.
Versión MSX
La versión MSX es en nuestra opinión la más robusta y jugable. La acción y gráficos son fluídos y el movimiento es una delicia. En blueMSX para Windows el juego se muestra tal y como fue concebido. En tu móvil o tableta Android podrás usarlo con fMSX en cualquier lugar. Horas de entretenimiento vagando por la enorme ciudad garantizadas.
Versión Amstrad CPC
En Amstrad CPC se aprovecha la capacidad de esta máquina para resaltar los detalles del decorado e incluye más efectos sonoros que las otras dos versiones. En Winape para Windows no da problemas; tampoco en Arnold para Mac, por lo que podrás volver a disfrutar de Nightshade sin complicaciones.