Batman

fotoEn pleno 1986 Ocean, una de las grandes casas de juegos de los 80, acababa de conseguir la licencia del hombre murciélago y lo celebra lanzando una de las mejores vídeoaventuras (casi comparable al Knight Lore) de mayor éxito de la época.

Bernie Drummont y Jon Ritman crearían esta maravilla rizando el rizo con la técnica isométrica que tantos éxitos le había proporcionado a Ultimate Play The Game.

Batman es divertido, complicado y sobre todo entretenido. A nuestro héroe los villanos de han robado el Batmóvil y tenemos que ayudarle a encontrar las piezas para reconstruirlo

La versión de Spectrum es tal vez la más lograda; es la que hicieron los diseñadores directamente.

En MSX se nota claramente la robustez y superioridad de este sistema en cuanto a los movimientos por las distintas pantallas se refiere. Adaptado directamente desde la versión de Spectrum por Jon Ritman es mucho más agradable de jugar.

Los CPC de Amstrad recibieron también su versión del juego; ésta fue realizada por un equipo ajeno a los creadores originales pero mantenía la esencia del mismo en sus detalles más importantes. Los jugones de la época comentan que era ligeramente más fácil de acabar que en MSX o Spectrum.

Si todavía no lo has jugado cárgalo ya en tu emulador favorito.